Enlaces para accesibilidad

Santa Fé planea ayudar con la afluencia de migrantes


Amanda Ordóñez, de dos años, (centro), y su niñera, Veronica Velázquez, esperan el inicio de una audiencia en Santa Fé, Nuevo México, donde los legisladores escucharon testimonios sobre las condiciones dentro de los centros federales de detención en el estado.
Amanda Ordóñez, de dos años, (centro), y su niñera, Veronica Velázquez, esperan el inicio de una audiencia en Santa Fé, Nuevo México, donde los legisladores escucharon testimonios sobre las condiciones dentro de los centros federales de detención en el estado.

Las autoridades de Santa Fe se están preparando para ayudar y alojar temporalmente a los solicitantes de asilo que pasan por el estado de Nuevo México después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

El Santa Fe New Mexican informó el miércoles que funcionarios de Las Cruces están buscando trabajar con los de Santa Fé y Albuquerque para turnarse y recibir autobuses llenos de inmigrantes.

El alcalde de Santa Fé, Alan Webber, dice que la mayoría de los solicitantes de asilo están pasando por el estado para comunicarse con familiares o patrocinadores en otras partes del país.

Vea también: Tratan de bloquear paso de caravana migrante en México.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos comenzaron a dejar a los migrantes en Las Cruces la semana pasada.

El alcalde de Las Cruces, Ken Miyagishima, dice que la ciudad ha ayudado a unos 800 refugiados, pero su sistema está empezando a abrumarse.

Webber dice que funcionarios de Santa Fé viajaron a Las Cruces para informarse sobre el sistema de esa ciudad para dar la bienvenida y procesar a los solicitantes de asilo.

Lea: Disminuyen paradas de tránsito en zonas de Phoenix.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Estado, Jackie White, anunció planes el jueves para visitar las instalaciones de la Misión de Rescate del Evangelio y la Comunidad de Esperanza en Las Cruces y reunirse con el Alcalde Ken Miyagishima.

Las autoridades de inmigración de EE.UU., la semana pasada, comenzaron a dejar en la ciudad a cientos de inmigrantes que necesitan un refugio temporal a medida que se hacen arreglos para que lleguen a sus familiares u otros patrocinadores a largo plazo.

La ciudad de Las Cruces está gastando $ 75,000 en suministros humanitarios y utilizando un centro comunitario para proporcionar alojamiento y comidas a los inmigrantes durante la noche.

Los funcionarios fronterizos de Estados Unidos dicen que están luchando para hacer frente a la afluencia de familias centroamericanas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG