Enlaces para accesibilidad

Un dique roto y una planta nuclear en alerta en N. Jersey


Una calle inundada en Center Moriches, Nueva York.
Una calle inundada en Center Moriches, Nueva York.

Hasta el momento las situaciones parecen estar controladas, mientras la tomenta y los vientos de Sandy van disminuyendo.

La posible rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del huracán "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.

La policía de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt, las cuales en menos de treinta minutos quedaron bajo más de un metro de agua.

Mientras tanto, una planta de energía nuclear en Oyster Creek, Nueva Jersey fue declarada en “alerta” cuando el agua en la planta se elevó a más de 6,5 pies de su nivel regular; un nivel más alto podría forzar a utilizar agua de enfriamiento de emergencia para enfriar el uranio.

El incidente en Oyster Creek, que está situado unas 80 kilómetros al este de Filadelfia sobre la costa de Nueva Jersey, fue provocado por el paso de la tormenta Sandy.

Y en el Estado de Maryland una fuga en una planta de tratamiento de agua está volcando casi ocho millones de litros de aguas residuales como resultado de una falla en el suministro de energía, según informó el Departamento de Emergencias del Condado Howard.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una orden de evacuación pero sí advirtieron a los residentes que se mantengan alejados del río Little Patuxent donde se encuentra ubicada la planta de tratamiento de aguas.
XS
SM
MD
LG