Enlaces para accesibilidad

Sanciones contra Irán funcionan


En declaraciones a estudiantes universitarios, la secretaria Clinton dijo que las sanciones están funcionando.
En declaraciones a estudiantes universitarios, la secretaria Clinton dijo que las sanciones están funcionando.

El anuncio es un avance por parte de ETA, que en septiembre de 2010 había declarado un cese de las acciones armadas.

Las sanciones internacionales han hecho más difícil para Irán, el avanzar sus ambiciones nucleares, dijo la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una conferencia en Abu Dabi.

En declaraciones a estudiantes universitarios en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, la secretaria Clinton dijo que las sanciones están funcionando y que problemas tecnológicos han demorado el programa de Irán.

Durante una charla con periodistas en el avión que la llevaba a Abu Dhabi, la secretaria Clinton rechazó una sugerencia hecha por el jefe de los servicios de inteligencia de Israel, quien está pronto a retirarse, acerca de que Irán podría no tener una capacidad de armamento nuclear antes de 2015.

“La fecha no es tan importante como el esfuerzo internacional para tratar de asegurar que cuando vaya a ocurrir, Irán no esté construyendo armas nucleares” dijo Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense expresó sus dudas respecto a las fechas al decir que “no sé si tranquiliza a alguien en el Golfo Pérsico o algún país que Irán ha prometido destruir, que sea un plazo de un año o tres”.

En cambio, lo más importante para Clinton “es mantenernos enfocados en lo que es importante, en el intenso esfuerzo internacional, ciertamente destacado por las sanciones”.

La jefa de la diplomacia estadounidense realiza una gira de cinco días por tres naciones del Golfo Pérsico, para persuadir a los aliados árabes de que incrementen las sanciones nucleares a Irán y mejoren los vínculos con el nuevo gobierno de Irán.

La secretaria Clinton tiene previsto reunirse durante su gira, con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y con autoridades de Abu Dabi y Dubái.

XS
SM
MD
LG