Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez habla de Chávez, Cuba y la web


Sánchez participó de una conferencia en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en Burgos.
Sánchez participó de una conferencia en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en Burgos.

La bloguera cubana, de visita en España, señala que la muerte de Hugo Chávez era una noticia que se esperaba desde hace tiempo.

Como parte de su gira, la bloguera cubana, Yoani Sánchez llegó a Burgos, España, para hablar del impacto de las redes sociales, de la muerte de Hugo Chávez y del estado de su isla.

Cuestionada sobre la muerte del presidente venezolano, la periodista dijo que la partida de Chávez ya se veía venir y criticó el sistema socialista impuesto por el difunto mandatario.

Haga clic para leer la entrevista completa

“Una de las principales debilidades de este tipo de modelos personalistas es que sin esta persona no pueden sobrevivir”, dijo la creadora del blog ‘Generacion Y’.

Sobre los efectos económicos en Cuba, Sánchez dijo que los cubanos podrían perder el subsidio que reciben de Venezuela y que “la isla le costaría mantenerse por sí sola”.

“Cuando el gobierno cubano se dé de bruces con el hecho de que ya no hay subsidio, puede ser que se abran económicamente. Que flexibilicen, permitan mayores licencias por cuenta propia, la inversión extranjera, quizás incluso permitan a los exiliados invertir”, dijo Sánchez a la Voz de América.

La autora opina que pese a la débil implantación de las nuevas tecnologías, estas contribuirán a la democratización de la isla.

Haga clic para leer la entrevista completa

Sánchez señaló que “la conectividad es del tres por ciento. Pero sin lugar a dudas, aunque no sea al nivel de otras naciones va a incidir, va a ayudar a catalizar ciertos procesos democratizadores”.
XS
SM
MD
LG