Enlaces para accesibilidad

Día de San Patricio: mucho verde, mucha cerveza (o ambos)


La celebración del Día de San Patricio en Savannah, Georgia, dura cuatro días.
La celebración del Día de San Patricio en Savannah, Georgia, dura cuatro días.

Estados Unidos tiene una importante población de ascendencia irlandesa apenas menor a los estadounidenses de ancestro alemán, según el censo oficial del año 2000.

Solo un grupo homosexual marchará este martes en Nueva York, en el desfile anual por el Día de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, lo que llevó nuevamente al alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio y a todos los concejales a boicotear el más antiguo y mayor desfile de la nación.

Los organizadores del evento permitirán que el grupo out@NBC-Universal, un grupo corporativo de empleados gay de la compañía, marchen con un cartel. NBC es patrocinador del desfile y su afiliada local transmitirá el evento.

En otras ciudades del país las celebraciones se enfocarán en los ríos y fuentes cuyas aguas se pintaron de verde desde el lunes, mientras que en bares de toda la nación, la cerveza verde será la estrella del día, junto con aperitivos irlandeses.

Estados Unidos tiene una importante población de ascendencia irlandesa apenas menor a los estadounidenses de ancestro alemán, según el censo oficial del año 2000. La mayoría de los irlandeses estadounidenses son católicos y sus antepasados emigraron a raíz de la Gran Hambruna irlandesa.

En la Casa Blanca, el presidente Obama se prepara a celebrar recibiendo esta mañana al primer ministro irlandés Enda Kenny para “discutir asuntos de interés mutuo”. Al mediodía, siguiendo la tradición, ambos asistirán a un almuerzo en el capitolio. Por la noche, Obama ofrecerá una recepción por el Día de San Patricio en la mansión ejecutiva.

Según el diario USAToday, más de la mitad de los estadounidenses planean celebrar el Día de San Patricio y millones lo harán con un vaso de cerveza…o varios. El sitio de asesoría financiera WalletHub estima que los estadounidenses gastarán en este días unos 4,6 millones de dólares en fiestas y consumirán unos 13 millones de pintas de cerveza tipo Guinness.

Las celebraciones de este día también significan un mayor patrullaje de las calles y carreteras por parte de la policía, ya que los accidentes causados por el consumo de alcohol cobran una vida cada 46 minutos en este día, también de acuerdo con WalletHub.

Pero no todo el mundo tomará, muchos solo se vestirán de verde, cerca de un 82%, de acuerdo con la Federación Nacional de Ventas Minoristas. Y cerca de unos 30 millones de personas planean cocinar algo especial en casa esta noche, aunque unos 37 millones preferirán ir a un bar o restaurante.

Según el USAToday las 10 mejores ciudades de EEUU para celebrar el Día de San Patricio son Savannah, Georgia, Seattle, Washington; Chicago, Illinois; la Ciudad de Nueva York; Detroit, Michigan; Boston, Massachusetts; Portland, Oregón; Nueva Orleans, Luisiana; Atlanta, Georgia e Indianápolis, Indiana.

XS
SM
MD
LG