Enlaces para accesibilidad

San Patricio: verde obligatorio


En vísperas, EE.UU. y el mundo se empiezan a vestir de verde para celebrar el día de San Patricio el santo patrón de Irlanda.

Una buena ocasión para reunirse con amigos, degustar unas cuantas cervezas y además participar de desfiles, espectáculos y rituales celtas, es sin duda el día de San Patricio (St. Patrick's Day) que se conmemora este sábado en honor al santo patrón de Irlanda.

Este 17 de marzo se cumple una fecha más de la fiesta nacional establecida por el gobierno Irlandés y que muchos nativos llevaron consigo a diferentes partes del mundo, logrando que hoy en día no sólo lo celebren ellos sino gente de todo el mundo y diferentes culturas.

La gente, para celebrar, se viste de verde, disfruta de la gastronomía y la cerveza irlandesa, y participa de diferentes desfiles y espectáculos.

Curiosamente, uno de los desfiles más destacados es sin duda el de la ciudad de Nueva York, en el participan cerca de dos millones de espectadores. En Estados Unidos, otros desfiles coloridos yy sobresalientes San Patricio son los que se realizan en Chicago, Boston, Houston, Filadelfia, Pittsburgh, Denver, Detroit, Nueva Orleans, Seattle y Toronto (Canadá).

XS
SM
MD
LG