Enlaces para accesibilidad

San Francisco evita huelga de transporte


Por el momento el transporte de trenes de San Francisco conocido como BART no se ha visto interrumpido.
Por el momento el transporte de trenes de San Francisco conocido como BART no se ha visto interrumpido.

El servicio de trenes estaba cerca de irse a huelga pero las negociaciones entre sindicatos de empleados y funcionarios del servicio ferroviario BART ofrecen una posible salida negociada.

Los representantes del servicio ferroviario rápido de la bahía de San Francisco (BART por sus siglas en inglés) y los sindicatos Amalgamated Transit y Servicio Internacional de Empleados (SEIU) reanudaron las negociaciones el lunes sólo horas después que habían concluido tensas negociaciones a las 3 de la madrugada.

Las conversaciones durante la madrugada tuvieron lugar después que el sindicato se retractó de una amenaza de huelga que había convocado a la medianoche, y en su lugar le dio a la gerencia un aviso de aplazamiento de 24 horas de la que hubiera sido la segunda huelga en cuatro meses. El servicio de trenes se desenvolvía normalmente el lunes.

La gerente general de BART, Grace Crunican, dijo el domingo que "la última y mejor oferta" presentada por los sindicatos el domingo era 7 millones de dólares mayor que la propuesta del viernes e incluye un aumento del 3% anual y contribuciones a sus planes de salud y seguro médico.

Los trabajadores del servicio ferroviario estuvieron de huelga por casi cinco días en julio y estaban a punto de hacerlo el viernes al cumplirse un plazo de tregua de 60 días dispuesto por el gobernador Jerry Brown, pero continuaron las negociaciones del fin de semana.
XS
SM
MD
LG