Enlaces para accesibilidad

Nueve heridos tras persecución de inmigrantes en San Diego, California

  • Voz de América - Redacción

Las persecuciones de vehículos en los que viajan inmigrantes indocumentados cerca de la frontera ya han causado otros accidentes, como este de 2006 en que 10 personas resultaron golpeadas.

Nueve personas resultaron heridas el domingo, una de ellas de gravedad, cuando una camioneta SUV conducida por un presunto traficante de personas se estrelló mientras era perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza en una carretera de San Diego, California, cerca de la frontera con México.

Mark Endicott, supervisor de la patrulla fronteriza en el sector de San Diego, contó al perieodico The San Diego Union Tribune que los agentes intentaron dar el alto a una camioneta Chevrolet Trailblazer cuando el conductor aceleró mientras conducía sobre la Ruta Estatal 94.

El vehículo se estrelló minutos más tarde cerca de la entrada del Lake Morena County Park. No hubo más vehículos involucrados en el accidente.

Endicott dijo que los agentes sospecharon que el conductor, un ciudadano estadounidense, llevaba a sus pasajeros al país de forma ilegal. Todos los pasajeros eran adultos, ciudadanos mexicanos que estaban en Estados Unidos sin los permisos necesarios. Ninguno de los implicados en el choque fue identificado.

“El incidente es un triste ejemplo de cómo los traficantes de personas muestras total desprecio a la vida humana con tal de sacar provecho de su actividad delincuencial”, dijo Endicott en una declaración.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG