Enlaces para accesibilidad

Samsung se propone superar tabletas de Apple


La tableta Samsung Galaxy Note II es presentada en 2012.
La tableta Samsung Galaxy Note II es presentada en 2012.

El gigante coreano espera producir 40 millones de tabletas electrónicas este año. Su porción del mercado ha subido a 20% mientras los iPads han caído a 30%.

La gigante tecnológica coreana Samsung se ha propuesto superar a corto plazo a la estadounidense Apple en la venta de tabletas electrónicas, algo que ya ha hecho en el mercado de teléfonos inteligentes.

Se estima que Samsung vendió 16,6 millones de tabletas en 2012, bastante atrás de Apple Inc., que domina el mercado con 65,7 millones de iPads producidas ese mismo año.

Pero la empresa coreana ha capturado el 20% del mercado en el trimestre de julio a septiembre, mientras la porción de iPad cayó a 30%. Un alto ejecutivo de la empresa coreana dijo que este año producirán 40 millones de tabletas y que en un futuro cercano superarán a Apple.

No sería nada nuevo. Lo mismo sucedió con los teléfonos, en donde Apple transformó la industria con el estreno de su iPhone en 2007. Su éxito fue imitado rápidamente por Samsung y superado en 2011. El año siguiente alcanzó el número uno en el mundo, por encima de Nokia, que ahora ya no está entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes.

Samsung también ha dicho que pretende ser también el mayor fabricante de equipo médico a través de la adquisición de empresas ya existentes y el desarrollo de tecnologías propias.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG