Enlaces para accesibilidad

Samsung presenta TV de pantalla curva de 105"


El vicepresidente ejecutivo de Samsung America, Joe Stinziano presenta en Las Vegas la telelevisión cuya pantalla se hace curva.
El vicepresidente ejecutivo de Samsung America, Joe Stinziano presenta en Las Vegas la telelevisión cuya pantalla se hace curva.

La idea de Samsung y de otros fabricantes como LG es la de conseguir una visión periférica más parecida a la visión real que nos dan los ojos.

Samsung presentó el lunes una televisión de 105 pulgadas de ultra alta definición y pantalla que se puede hacer curva al tocar un botón del control remoto.

La imagen que se obtiene es de 2160 pixeles, versus los 1080 pixeles de las televisiones actuales. La resolución es cuatro veces mejor que la actual.

La idea de Samsung y de otros fabricantes como LG –que también presentó televisores de pantalla curva de 55 pulgadas—es la de conseguir una visión periférica más parecida a la visión real que nos dan los ojos.

Aunque siendo estas televisiones inteligentes, que permiten conectarse al internet y ver un partido de fútbol por un lado y por otro las estadísticas del juego o el clima, hay pocas otras aplicaciones por el momento.

La nueva consola de Xbox, por ejemplo, permite una resolución de 1080 pixeles solamente y la pantalla curva sería ideal para jugar juegos de guerra, por ejemplo.

El precio de las nuevas televisiones es tan grande como sus pantallas. La Samsung de pantalla curva de 55 pulgadas de más baja resolución cuesta $9.000 dólares, mientras que la de 105 pulgadas andaría por los $70.000 dólares.

La televisión que se hace curva es todavía un prototipo y la compañía no ha dicho cuándo o si estará disponible para el público. Tampoco ha dicho nada sobre su precio.

Fue presentada en la exhibición de productos electrónicos que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG