Enlaces para accesibilidad

Embajadora de EE.UU. en la ONU critica a Rusia

  • Voz de América - Redacción

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, dice que Rusia es una gran amenaza para "nuestra gran nación".

Samantha Power advirtió en contra de aliviar las sanciones impuestas por la administración Obama a Rusia.

La saliente embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, dijo que Rusia es “una gran amenaza que enfrenta nuestra gran nación”.

En un discurso ante el Atlantic Council el martes, Power acusó a Rusia de socavar el orden internacional basado en las normas y dijo que durante años Moscú ha tomado una agresiva y desestabilizadora acción tras otra.

“Las acciones de Rusia no están levantando un nuevo orden mundial, están derribando uno que existe y eso es contra lo que estamos luchando. Después de haber derrotado las fuerzas del fascismo y el comunismo, ahora enfrentamos las fuerzas del autoritarismo y el nihilismo”, dijo Power.

Power también advirtió contra aliviar las acciones punitivas que la administración Obama ha tomado contra Moscú, diciendo que solo envalentonaría a Rusia y alentaría a otros regímenes, como Irán o Corea del Norte.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos acusa a Rusia de haberse entrometido en la elección presidencial de noviembre, una acción que Power dijo “debe preocupar a todos los estadounidenses”.

Sin nombrar a Donald Turmp, criticó al presidente electo por generar dudas sobre lo que dijo era una bien documentada evaluación de nuestra comunidad de inteligencia.

El discurso de Power tuvo lugar horas después que el presidente ruso, Vladimir Putin negara informes de que el Kremlin tiene información que compromete al presidente electo Donald Trump.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG