Enlaces para accesibilidad

El Salvador comenzó a votar


Las urnas abrieron a las siete de la mañana (Hora de El Salvador) sin contratiempo alguno para recibir a mas de cuatro millones de salvadoreños.

Más de 18.500 policías y 2.000 soldados vigilan las mesas de votación distribuidas en todo el país.

El proceso de votación es supervisado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y por representantes de la Unión Europea.

La mayoría de centros de votación de todo el país ya están recibiendo a los ciudadanos.

Lea ademas: TPS y remesas

Según el Tribunal Supremo Electoral más de 4.000 observadores nacionales y extranjeros se registraron para vigilar el proceso.

El partido ARENA gobierna el país desde 1989 y hoy busca su quinto período consecutivo.

El FMLN o Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional participa por cuarta vez en una elección presidencial después de deponer sus armas y suscribir los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil en 1992.

El favorito según las encuestas es Mauricio Funes, del izquierdista FMLN, quien aventaja en 17 puntos a Rodrigo Ávila del partido ARENA.

El ganador gobernará El Salvador durante cinco años a partir del primero de junio.

Saca invita a votar

El presidente salvadoreño, Antonio Elías Saca, hizo un llamado a sus compatriotas.

"Es mi deber recordarles que con nuestra decisión estamos definiendo el futuro de la patria y sobre todo, el futuro de nuestros hijos", dijo Saca en un mensaje a través de la radio y la televisión.

El Tribunal Supremo Electoral informó que las votaciones cerrarán las cinco de la tarde, hora de El Salvador (2300 GMT).

Fotos de La Voz de América, cortesía de la periodista Melissa Córdova

XS
SM
MD
LG