Enlaces para accesibilidad

El Salvador apoya a palestina


Funes, salvadorean president, Sep 23, 2011, UN
Funes, salvadorean president, Sep 23, 2011, UN

Funes dijo que el mundo vive un momento histórico de indudable trascendencia.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, apoyó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el reconocimiento de un estado palestino.

Al hablar, este viernes 23 de septiembre de 2011, ante el foro mundial en Nueva York, Funes dijo que el mundo vive un momento histórico de indudable trascendencia.

"Nuestro país, como saben, ha decidido reconocer recientemente el estado palestino" anunció Funes, "sin con ello pretender minar en absoluto la buena relación diplomática con Israel, porque consideramos que ambos pueblos tienen el derecho y el deber de coexistir"

Por otra parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, hizo un llamado a Estados Unidos para que asuma el liderazgo de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Considero que el gobierno de Estados Unidos debe liderar con la máxima decisión esta lucha, me refiero a asumir este compromiso", afirmó Funes, "y a poner todos sus medios económicos, humanos, tecnológicos y geopolíticos, en esta batalla que es en realidad, la guerra más cruenta que enfrenta nuestro continente".

XS
SM
MD
LG