Enlaces para accesibilidad

Obama llama a Buffet tras saber que padece cáncer


El millonario Warren Buffet y el actor Ryan O´Neal anunciaron esta semana que padecen de cáncer en la próstata.
El millonario Warren Buffet y el actor Ryan O´Neal anunciaron esta semana que padecen de cáncer en la próstata.

El presidente de EE.UU. le deseó al multimillonario inversor Warren Buffett una pronta recuperación del cáncer de próstata que padece.

Tras el anuncio de que el multimillonario inversor Warren Buffett padece cáncer de próstata, el presidente de Estados Unidos se comunicó con él vía telefónica y "le deseó que esté bien". Los dos hablaron "brevemente", según confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Buffett ha prestado su apellido a la propuesta de Obama para aumentar los impuestos a los millonarios, uno de los emblemas de su campaña en favor de la clase media con miras a conseguir la reelección en noviembre.

El millonario inversionista anunció este martes que los médicos le han diagnosticado un cáncer de próstata, que el diagnóstico está a tiempo, su pronóstico es bueno y que se someterá a un tratamiento de radioterapia que iniciará a mediados de julio.

"La buena noticia es que los médicos me han dicho que mi enfermedad no es una amenaza para mi vida ni algo que me vaya a debilitar significativamente", explicó Buffett, que recibió el diagnóstico el miércoles pasado y se sometió luego a distintas pruebas para descartar que el cáncer se hubiera extendido a otros órganos de su cuerpo.

Buffet se unió así al otro famoso que hizo un anuncio similar esta misma semana.

El actor Ryan O'Neal reveló el lunes que también tiene cáncer de la próstata y que su pronóstico para su recuperación es positivo.

Buffet tiene 81 años, mientras O´Neal, famoso por las cintas “Historia de Amor”, “Luna de Papel” y “Barry Lyndon”, entre otras, tiene 70.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU., la principal agencia del gobierno estadounidense dedicada a la investigación del cáncer y a la formación profesional en este campo, la edad es un factor de riesgo importante para esta enfermedad.

Más de 70% de los hombres diagnosticados con cáncer de próstata son mayores de 65 años de edad.

En la mayoría de ellos, según el NCI, el cáncer crece muy lentamente y si ha sido detectado temprano y se aloja sólo en la glándula prostática, viven largo tiempo después del diagnóstico.

Así, Buffet explica que el tratamiento le obligará a restringir sus viajes durante dos meses desde mediados de julio pero insiste en que no le obligará a cambiar su rutina cotidiana.

"Yo me siento muy bien", afirma Buffett, "me siento como si mi salud fuera excelente".

Cuenta que los médicos descubrieron el cáncer porque sus niveles de antígeno prostático específico (PSA), detectados con un simple examen de sangre, se habían disparado y recuerda que es un indicador que llevan examinando desde hace muchos años.

Buffett es propietario de una fortuna que ronda los 44.000 millones de dólares y la revista 'Forbes' le sitúa como el tercer hombre más rico del planeta, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y del informático Bill Gates.

Por su parte, O´Neal dijo en una declaración difundida por su publicista que se sintió "sorprendido y anonadado por la noticia", pero que se considera afortunado de que la enfermedad fue detectada temprano. Sus doctores dijeron que esperan que se recupere plenamente.

O'Neal dijo que se siente agradecido por el respaldo de sus amigos y su familia.

Asimismo, subrayó la importancia de exámenes regulares, porque la detección temprana es la mejor defensa contra el cáncer de la próstata.

Las memorias del actor sobre su romance con Farrah Fawcett, 'Both of Us: My Life With Farrah', saldrá a la luz el 1 de mayo, casi tres años después de que la protagonista de la mítica serie 'Los Angeles de Charlie' perdiera la batalla contra un cáncer rectal.
XS
SM
MD
LG