Enlaces para accesibilidad

Proponen plan para detener el Alzheimer en 2025


Nuevo portal único — www.alzheimers.gov— en el que los estadounidenses podrán recibir información sencilla sobre la demencia y dónde conseguir ayuda en sus comunidades.
Nuevo portal único — www.alzheimers.gov— en el que los estadounidenses podrán recibir información sencilla sobre la demencia y dónde conseguir ayuda en sus comunidades.

En la actualidad, 5,4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer o demencia relacionada, pero ese número puede llegar a 16 millones en el 2050 si no se avanza en su tratamiento,

Las autoridades de Salud de Estados Unidos se han propuesto detener el Alzheimer antes del año 2025, según un plan que será develado este martes 15 de mayo de 2012.

El Plan Nacional contra el Alzheimer incluye las diversas acciones que el gobierno y el sector privado de salud pueden emprender en los próximos años para combatir esta enfermedad que se vuelve más frecuente a medida que la población estadounidense envejece.

El anuncio del plan, a cargo de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, coincide con una reunión en Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington, en las que los especialistas analizan las prioridades necesarias que necesitan las investigaciones a fin de alcanzar la meta ambiciosa que se ha fijado para 2025.

El Alzheimer es una enfermedad silenciosa del cerebro, donde mata a las células, y pasan al menos 10 años para que aparezcan los síntomas, dijo ante la reunión la doctora Reisa Sperling, de la Escuela de Medicina de Harvard.

Sperling señaló que este lapso representa una oportunidad importante en los intentos para evitar la enfermedad, o al menos para aplazar la pérdida de la memoria u otros síntomas.

"Hay optimismo gracias a algunos descubrimientos nuevos", dijo el lunes el doctor Francis Collins, director del organismo Institutos Nacionales de Salud, a los científicos reunidos en Bethesda. Sin embargo se necesitan más estudios y hay escasez de voluntarios que participen en los mismos.

En la actualidad, 5,4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer o demencia relacionada, pero ese número puede llegar a 16 millones en el 2050 si no se avanza en su tratamiento, que actualmente sólo reducen temporalmente algunos de los síntomas.

A partir del martes, las familias que batallan con pacientes de este tipo y los cuidadores de los mismos tendrán disponible un nuevo portal único — www.alzheimers.gov— en el que podrán recibir información sencilla sobre la demencia y dónde conseguir ayuda en sus comunidades.
XS
SM
MD
LG