Enlaces para accesibilidad

Tasa de supervivencia de RCP es más baja de lo que se piensa


La Cruz Roja de Mexico practica RCP. Mexico Mayo 7, 2017. REUTERS/Henry Romero

La mayoría de las personas creen que la RCP (reanimación cardiopulmonar), CPR por sus siglas en inglés, es demasiado exitosa.

Esta percepción sumamente optimista del RCP se debe a los resultados que se presentan en los dramas médicos de la televisión, que complican la conversación de los doctores con los familiares de los pacientes sobre las decisiones que tomaron, según la Revista American de Medicina de Emergencia.

RCP se utiliza cuando el corazón para de latir, cuando esto sucede reiniciar el flujo de sangre hacia el cerebro es de suma importancia para prevenir un daño permanente. Sin embargo, un paro cardíaco resulta en muerte definitiva o daño neurológico permanente.

La tasa de pacientes que sobreviven a un paro cardíaco es de tan solo 10.6 por ciento, aunque una encuesta realizada en Estados Unidos, evidencia que los participantes creen que el 75 por ciento sobrevive al fenómeno.

Lindsey Ouellette, asistente de investigación de la Universidad de Michigan dijo que: "la mayoría de los pacientes y el personal médico tienen expectativas muy poco realistas sobre el éxito de la RCP y la calidad de la vida después de que los pacientes son revividos."

El estudio también reveló que varios de los encuestados veían dramas de médicos en la televisión, y que creían que eran una fuente confiable de información sobre medicina.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG