Enlaces para accesibilidad

La salud pública en EE.UU. es global


Una manufacturera promedio en EE.UU. funciona gracias a 35 contratos en países alrededor del mundo.
Una manufacturera promedio en EE.UU. funciona gracias a 35 contratos en países alrededor del mundo.

La oficina de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dice en un informe que para asegurar el bienestar de la salud pública debe crear consorcios con el resto del mundo.

Con el informe “Camino a la seguridad global y productos de calidad”, la Oficina de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) anunció las nuevas regulaciones para el creciente mercado de productos importados al país.

“La producción global de productos regulados por la FDA se ha incrementado tremendamente en los últimos 10 años. Además, el aumento en productos terminados, así como en los materiales o ingredientes para utilización en EE.UU, está haciendo la distinción entre productos nacionales e importados, obsoleta”, dijo Margaret A. Hamburg, comisionada de alimentos y medicamentos.

“Un cambio dramático en la estrategia debe ser implementado”, añadió Hamburg.

El documento indica que la agencia debe transformar la forma en que se realizan negocios y actuar globalmente para así proteger al consumidor en Estados Unidos.

Entre los cambios sugeridos se encuentra la colaboración con los organismos similares en otros países para procurar mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de productos. Estas coaliciones desarrollarán bancos de datos y recursos del mercado mundial.

Además, la oficina mejorará su capacidad de recoger y analizar información, concentrándose en el análisis de riesgos y tecnología.

Indicando que “las importaciones reguladas por el FDA se han cuadriplicado desde 200”, Hamburg hizo énfasis en la importancia de las colaboraciones para poder dar buen cumplimiento a su crítica función en la salud pública de EE.UU.

Una manufacturera promedio en EE.UU. funciona gracias a 35 contratos en países alrededor del mundo y se espera que estos intercambios aumenten y crucen la frontera más rápido.

XS
SM
MD
LG