Enlaces para accesibilidad

Protéjase del sol dentro del auto


Para protegerse los ojos lo mejor son lentes de sol que cubran la mayor parte de la zona de visión y que tengan filtro UV-A y UV-B.
Para protegerse los ojos lo mejor son lentes de sol que cubran la mayor parte de la zona de visión y que tengan filtro UV-A y UV-B.

Un nuevo estudio sugiere agregar filtros antisolares a las ventanas laterales de los autos, manejar con manga larga, lentes de sol grandes y usar bloqueador de amplio espectro.

Los vidrios de los autos no protegen de la peligrosa exposición al sol dice un nuevo estudio, el cual sugiere usar gafas de sol e incluso bloqueador solar para manejar.

Aunque los parabrisas bloquean la mayor parte de la radiación solar, las ventanas laterales ofrecen muy diferentes niveles de protección de los rayos ultravioleta que son vinculados a las cataratas y las arrugas.

"Algunos autos bloquean solo un 50% de los rayos solares" dice el doctor Brian Boxer Wachler, del Instituto Boxer Wachler en Beverly Hills, California.

Debido a que los conductores en EE.UU. tienen el lado izquierdo expuesto a la luz del sol, los rayos ultravioleta pueden ser responsables por el creciente número de cataratas y cáncer de piel que ocurre en el lado izquierdo, escribe el médico en la revista JAMA Ophtalmology.

El doctor Boxer usó un medidor solar en 29 autos de diferentes marcas en un concesionario de Los Ángeles, un día nublado en mayo de 2014. Los vehículos eran de los años 1990 a 2014.

En promedio, los parabrisas bloqueaban un 96% de rayos ultravioleta. Pero las ventanas laterales bloqueaban de un 44% a un 96%, sin tener correlación con el costo de los autos. Solo cuatro vehículos tenían ventanas que bloqueaban el 90% de los rayos ultravioleta.

"No se debe asumir que se está más protegido del sol porque la ventana está cerrada", dice Weiss, director del Eye Center of Excellence de la Universidad de Louisiana, en Nueva Orleáns.

XS
SM
MD
LG