Enlaces para accesibilidad

Estudio vincula obesidad al cáncer


La obesidad es vinculada nuevamente a casos de cáncer, esta vez por un estudio en el Reino Unido.
La obesidad es vinculada nuevamente a casos de cáncer, esta vez por un estudio en el Reino Unido.

El rugby es un juego en que, ser un deportista corpulento, es de gran ayuda.

Sin embargo, los jugadores en Londres aprenden que necesitan mantener un peso adecuado, ya que nuevas alertas indican que cargar con kilos extras, puede llevar a padecer de cáncer.

Un informe del Foro Británico de Salud dice que 700.000 personas obesas o con sobre peso, solo en Gran Bretaña, desarrollarán cáncer durante los próximos 20 años.

“Para 2035, tres de cada cuatro adultos en el Reino Unido serán obesos o tendrán sobrepeso. Eso añade 700.000 casos de cáncer, en los próximos 20 años”, dice Alison Cos, directora del Cancer Research UK.

El informe también pronostica que habrá más personas obesas que las que son catalogadas como con sobrepeso.

La obesidad causa cambios nocivos al cuerpo. En las mujeres, en particular, el exceso de estrógeno, producto de la obesidad, puede causar que las células se multipliquen en el seno y la matriz. La insulina puede además, causar un alza en el crecimiento anormal de células.

Debido a esto, estas organizaciones piden al gobierno británico que incluya un impuesto de 29 centavos de dólar a los refrescos azucarados, en el país.

El temor está en que este estudio, extrapolado al mundo entero, pueda traducirse en estragos a la salud pública del planeta.

XS
SM
MD
LG