Enlaces para accesibilidad

Nuevo tratamiento contra reacciones alérgicas al maní


Foto Archivo: Exibición de cacahuates en Nueva York. Febrero 20, 2015.
Foto Archivo: Exibición de cacahuates en Nueva York. Febrero 20, 2015.
Nuevo tratamiento contra reacciones alérgicas al maní.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Según un estudio, podría estar cerca el primer tratamiento para ayudar a evitar las reacciones alérgicas al maní.

El martes, una empresa anunció que desarrolló una cápsula para que los niños puedan tolerar este alimento.

Millones de niños tienen alergia al maní e incluso algunos tienen reacciones que amenazan su vida si por accidente se exponen a ellos. Los médicos han probado dosis diarias de harina de maní contenida en una cápsula y espolvoreada sobre comida, como una forma de prevenir esas reacciones críticas.

Aimmune Therapeutics, con sede en California, dijo que 67% de los niños que fueron sometidos a este tratamiento fueron capaces de tolerar el equivalente a dos cacahuates al final del estudio, comparado con solo 4% de los que recibieron un placebo en polvo.

En el estudio participaron 500 niños de 4 a 17 años con alergias graves al maní. Se les dieron cápsulas de harina de maní o de placebo en polvo y gradualmente se les incrementaron durante seis meses. Luego continuaron hasta el siguiente nivel por seis meses. Ninguno de los participantes ni sus médicos sabían qué estaba tomando quien hasta que finalizó el estudio.

Un 20% de los niños que recibieron harina de maní debieron abandonar el estudio: 12% debido a reacciones u otros problemas.

Los resultados todavía no los revisan expertos independientes, pero serán presentados en una junta médica el mes entrante.

La empresa planea presentar documentos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para solicitar su aprobación para finales de este año y en Europa a inicios del año entrante.

XS
SM
MD
LG