Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aprueba número récord de medicinas


Oficinas centrales de la FDA en Silver Spring, Maryland.
Oficinas centrales de la FDA en Silver Spring, Maryland.

La lista de medicinas aprobadas en 2014 incluye 14 medicamentos para las llamadas “enfermedades huérfanas”.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) aprobó 41 nuevas medicinas en 2014, incluido un número récord de medicamentos para tratar enfermedades poco comunes.

La cifra anual de aprobaciones de fármacos es la mayor en 18 años.

La lista de medicinas aprobadas en 2014 incluye 14 medicamentos para las llamadas “enfermedades huérfanas”, que son desórdenes y condiciones que afectan a menos de 200.000 personas en Estados Unidos.

La cifra récord refleja el cambio de la industria farmacéutica hacia fármacos especiales para condiciones especiales. Estas medicinas a menudo tienen protecciones de patente adicionales, las aprobaciones son más rápidas y por supuesto, el precio es más alto.

Contra el ébola

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció que ha iniciado pruebas clínicas de su vacuna experimental contra el ébola; la cual usa un “refuerzo” de una vacuna de la danesa Bavarian Nordic, que la convierte en la tercera vacuna que inicia pruebas con humanos.

Otras dos vacunas experimentales, de GlaxoSmithKline y de su rival NewLink and Merck ya se encuentran en desarrollo clínico.

Sin embargo, la vacuna de Johnson & Johnson se diferencia en que usa dos inyecciones separadas.

La empresa informó este martes que ha producido suficiente vacuna como para tratar a más de 400.000 personas, lo cual podría ser usado en pruebas clínicas a gran escala para abril de 2015, y un total de 2 millones de dosis estarían disponibles hasta el final del año.

Johnson & Johnson pronosticó que podría producir suficiente vacuna como para 5 millones de tratamientos si fuera necesario en un periodo de 12 a 18 meses.

La cantidad de vacuna que se requiera dependerá de cuán rápido se logre controlar la epidemia en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados.

Actualmente los expertos creen que se necesitarán entre 100.000 a 12 millones de dosis.

XS
SM
MD
LG