Enlaces para accesibilidad

Se necesitan más hispanos en sector salud


A pesar los recortes laborales sufridos en los últimos meses en Estados Unidos, el sector salud necesita contratar muchos más hispanos para equilibrar la realidad demográfica del país.

De los más de 900.000 médicos licenciados en Estados Unidos tan solo 45.000 (5%), son hispanos.

“Aunque el nivel de desempleo es el más alto registrado en 25 años, existe una seria escasez de trabajadores en el sistema sanitario”, indicó la doctora Elena Ríos, directora ejecutiva de la Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés).

Los profesionales de descendencia hispana son los preferidos para atender a inmigrantes del mismo idioma y origen, por lo que las probabilidades de ser contratados por alguna institución hospitalaria son mayores que los de otra raza.

“Esta es la oportunidad perfecta para que los hispanos ayuden a contribuir al bienestar de sus familias y de la nación”, dijo Ríos.

Richard Daines, comisionado de salud del estado de Nueva York, señaló que está a favor de imponer a las facultades de medicina que acepten estudiantes con el requisito de hablar un segundo idioma además del inglés.

“Tenemos que diversificar la fuerza laboral en el campo de la salud”, afirmó Daines, a una audiencia de médicos y especialistas sanitarios hispanos de todo el país.

De los 18.000 estudiantes de primer año de medicina que se registraron en el país el año pasado, sólo un 7,8 por ciento son hispanos, según datos de la NHMA.

XS
SM
MD
LG