Enlaces para accesibilidad

Yale abre curso de psicología sobre la felicidad


Campus de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.
Campus de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

La búsqueda del tesoro más elusivo de la vida, la felicidad, atrae a casi 1.200 estudiantes de la Universidad de Yale dos veces por semana a un enorme salón en el campus de la escuela de Connecticut para su clase más popular.

Uno de cada cuatro estudiantes de pregrado en la universidad está inscrito en el curso semestral de primavera "La psicología y la buena vida", dijo Laurie Santos, la profesora de psicología que enseña la materia.

Las ciencias sociales han generado muchas ideas nuevas sobre lo que hace felices a las personas y cómo pueden lograr eso, opina Santos.

Yale, la tercera universidad más antigua de los Estados Unidos, fundada en 1701, cuenta con muchos ex alumnos famosos, incluidos los ex presidentes George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, el juez de la Corte Suprema Samuel Alito y los actores Paul Newman y Meryl Streep.

Santos destacó que los sentimientos de felicidad se fomentan a través de la socialización, el ejercicio, la meditación y el sueño en abundancia. El dinero y las posesiones a menudo se consideran objetivos en la vida, pero que la ruta hacia la felicidad va en una dirección diferente, dijo.

"Trabajamos muy duro para obtener un gran salario o para comprar una gran casa", agregó. "Pero esas cosas no nos van a hacer tan felices como pensamos".

Las tareas para la clase, también conocida como Psyc 157, incluyen mostrar más gratitud, realizar actos de bondad y aumentar las conexiones sociales.

XS
SM
MD
LG