Enlaces para accesibilidad

Más personas se ejercitan en la oficina


Algunas empresas en EE.UU. permiten que sus empleados se ejerciten mientras trabajan.
Algunas empresas en EE.UU. permiten que sus empleados se ejerciten mientras trabajan.

Cada vez más empresas de EE.UU. permiten que sus empleados pasen el día caminando o pedaleando en caminadoras con escritorios y otras opciones para ejercitarse en la oficina.

De acuerdo a expertos consultados por la Voz de América, usar un treadmill o caminadora mientras se usa el teléfono o se revisa el correo electrónico permite quemar hasta 350 calorías al día al caminar 5 o 6 kilómetros.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00
Descargar
Según un despacho de salud de la agencia AP, las máquinas caminadoras de escritorio diseñadas para las oficinas están programadas para mantener el ritmo cardiaco algo acelerado, pero no demasiado como para distraer la lectura y permitir que el trabajador pueda hablar por teléfono cómodamente.

Miguel Angel Rivera es productor televisivo de la Voz de América y experto certificado en yoga y meditación y da clases sobre manejo del estrés. Para Rivera, la actividad física en la oficina, y una buena respiración, son indispensables para mantener una buena salud.

Rivera asegura que las técnicas respiratorias también ayudan a reducir el estrés y mejorar a la salud del empleado.

En Estados Unidos a muchas empresas les llama la atención la idea de ayudar a los empleados a mantenerse sanos, perder peso y reducir el estrés, en especial si esto significa reducir los costos por seguros médicos y lograr una mayor productividad.
XS
SM
MD
LG