Enlaces para accesibilidad

Virus del Nilo amenaza mortalmente a EE.UU.


El virus del Nilo se transmite a través de la picadura de mosquitos.
El virus del Nilo se transmite a través de la picadura de mosquitos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en 2012 murieron 286 personas, dos más que en 2002 cuando se batió el récord por primera vez.

Un reciente reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que las muertes por el virus del Nilo alcanzó una cifra récord en 2012.

El saldo fue 286 personas fallecidas con lo que se supera la cifra que se registró en 2002, cuando se batió récord por primera vez, pero al mismo tiempo se presentaron menos infecciones en general y menos casos graves que en años anteriores.

Según el reporte la mayoría de casos se presentaron en Texas, cerca de la tercera parte de los casos graves y la tercera parte de los fallecimientos.

El virus del Nilo, que se transmite a través de la picadura de mosquitos fue diagnosticado originalmente en Uganda en 1937, pero no se reportaron casos en Estados Unidos hasta 1999, en Nueva York.

La enfermedad se extendió gradualmente hacia el oeste.

CDC había pronosticado que 2012 sería un mal año porque las condiciones del clima eran propicias para la propagación de mosquitos que transmiten la enfermedad.

Con la llegada del verano aumentan las posibilidades de contraer el virus por lo que las autoridades sanitarias recomiendan evitar la exposición al aire libre, usar repelente y eliminar cualquier depósito o acumulación de agua estancada que se convierten en la cuna de los mosquitos.
XS
SM
MD
LG