Enlaces para accesibilidad

Londres: nuevo estudio contra la depresión


Es el estudio más completo en su tipo basado en la genética.

Científicos internacionales han identificado 44 variantes genéticas que pueden aumentar el riesgo de desarrollar depresión mayor y descubrieron que todos los humanos tienen al menos algunos de ellos.

Los nuevos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué no todas las personas tratadas con antidepresivos ven que su condición mejora, según los investigadores.

En el estudio más grande de su tipo los científicos también encontraron que la base genética para la depresión se relaciona a otros trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.

La depresión afecta alrededor del 14 por ciento de la población mundial y es el factor que más contribuye a la discapacidad a largo plazo en la población general. Sin embargo, solo la mitad de los pacientes responden bien a los tratamientos existentes.

"Las nuevas variantes genéticas descubiertas tienen el potencial de revitalizar el tratamiento de la depresión mediante la apertura de vías para el descubrimiento de nuevas y mejores terapias", dijo Gerome Breen de King's College London, que trabajó en el equipo de investigación.

El estudio fue un esfuerzo global, con datos que cubren más de 135.000 pacientes con depresión severa. "Este estudio arrojó una luz sobre la base genética de la depresión, pero es solo el primer paso", dijo Cathryn Lewis, otra experta de King's College London que participó en el estudio.

"Necesitamos más investigaciones para descubrir más de los fundamentos genéticos y para entender cómo la genética y los factores de estrés ambientales, juntos, aumentan el riesgo de depresión".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG