Enlaces para accesibilidad

La vaca Daisy da leche antialérgica


Una vaca lechera en una granja de Lausanne, Suiza.
Una vaca lechera en una granja de Lausanne, Suiza.

Los científicos que la “crearon” aseguran que la leche de este animal no es solo más tolerable por el organismo, sino que también es más nutritiva.

Como la canción infantil, Daisy no es una vaca cualquiera, no da leche condensada pero si ha sido diseñada genéticamente para producir leche a prueba de alergias.

Los científicos que la “crearon” aseguran que la leche de este animal que, curiosamente, nació sin cola, no es solo más tolerable por el organismo, sino que también es más nutritiva.

«Daisy», engendrada en los laboratorios de la estatal AgResearch, en Nueva Zelanda, es la esperanza para ese dos o tres por ciento de los bebés que en su primer año de vida no tolera la leche, según el estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) y que adelanta la compañía.

No es la única manera de producir leche digerible para los bebés, pero los procedimientos que se usan en la industria lechera que pueden reducir el potencial alergénico de la leche normal, son caros y pueden dar un sabor amargo a la leche.

En el futuro, los científicos neozelandeses investigarán si Daisy, actualmente de once meses, puede producir mayores cantidades de leche hipoalergénica.

Dado que Daisy tampoco "mata moscas con el rabo" porque no tiene, los científicos investigarán si la falta del mismo tiene que ver con la genética o con alguna otra razón.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG