Enlaces para accesibilidad

Joven de 18 años se estrena como diputada


Saira Blair, de 18 años, juramentará como la legisladora más joven del país, este próximo enero de 2015.
Saira Blair, de 18 años, juramentará como la legisladora más joven del país, este próximo enero de 2015.

Los votantes de Virginia Occidental hicieron que Saira Blair se convierta en la legisladora estatal más joven en la historia del país.

Con solo 18 años de edad, y recién iniciando una carrera universitaria, Saira Blair se convirtió en la diputada más joven del estado de Virginia Occidental.

Blair fue parte de la oleada republicana que se extendió por el país durante las elecciones de mediano período, el pasado 4 de noviembre, y también se convertirá en la legisladora más joven del país cuando juramente su cargo en enero de 2015.

Blair representará a su distrito de origen en la Cámara de Delegados del estado.

La ley en Virginia Occidental permite que una persona mayor de 18 años compita por este cargo político, pero el mínimo de edad es de 25 años para un cargo similar en el Congreso de Estados Unidos.

Blair, cuyo distrito se encuentra a una hora y media de la capital de EE.UU., derrotó a su oponente demócrata con el 63 por ciento de los votos a favor, y tendrá un mandato de dos años con un salario anual de $20,000 dólares.

“Decidí que mi generación no debería tener que esperar hasta los 30, 40 o 50 años para darse cuenta de la importancia de estos principios conservadores y darse cuenta de que tenemos que hacer algo ahora, porque nosotros somos los que enfrentaremos las consecuencias de no hacer nada”, dijo Blair en una entrevista con Fox News.

Blair explicó que su prioridad como la funcionaria electa más joven del país será la de crear puestos de trabajo para su estado, además de mantener una línea muy conservadora en contra del aborto y a favor de las armas.

XS
SM
MD
LG