Enlaces para accesibilidad

Anuncian nominaciones para SAG Awards


Clark Gregg y Sasha Alexander anuncian los premios.
Clark Gregg y Sasha Alexander anuncian los premios.

La Asociación de Guionistas de Hollywood escoge sus películas, series y programas favoritos.

La Asociación de Guionistas de Hollywood, SAG por sus siglas en inglés, anunció este miércoles en Los Angeles los nominados para sus vigésimos premios anuales.

La saga histórica de Steve McQueen “12 Años como Esclavo” encabeza la lista con cuatro nominaciones.

“August: Osage County”, la historia de una familia disfuncional, adaptada del libro de John Wells, que se estrena el próximo 25 de diciembre, recibió tres nominaciones, incluida la de mejor elenco.

En el cine, fueron nominados a mejor actor: Bruce Dern por “Nebraska”, Chiwetel Ejiofor por “12 Años como Esclavo”, Tom Hanks por “Capitán Philipps”, Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club” y Forest Whitaker por “El Mayordomo, de Lee Daniel”.

A mejor actriz fueron nominadas, Cate Blanchet por “Blue Jasmine”, Sandra Bullock por “Gravity”, Judy Dench por “Philomena”, Meryl Streep por “August: Osage County” y Emma Thompson por “Saving Mr. Bank”.

En televisión, para mejor actor en una película o miniserie fueron nominados Matt Damon y Michael Douglas por “Detrás del Candelabro”, Jeremy Irons por “The Hollow Crown”, Rob Lowe por “Killing Kennedy” y Al Pacino por “Phil Spector”.

A mejor actriz en televisión fueron nominadas Angela Bassett por “Betty and Coretta”, Helena Bonham Carter por “Burton and Taylor”, Holly Hunter y Elizabeth Moss por “Top of the Lake” y Helen Mirren por “Phil Spector”.

Entre las películas y series de televisión nominadas están Boardwalk Empire y Game of Thrones de HBO, Breaking Bad de AMC, Downtown Abbey de PBS y Homeland de Showtime, en la categoría de dramas. En la de comedias, obtuvieron nominaciones, 30 Rock de NBC, Arrested Development de Netflix, The Big Bang Theory de CBS, Modern Family de ABC y Veep de HBO.

Las nominaciones a los premios SAG son uno de los primeros anuncios de galardones importantes de Hollywood antes de los Oscar que se entregan el 2 de marzo. Las nominaciones de los premios Globo de Oro se anunciarán el jueves por la mañana (12 dic).
XS
SM
MD
LG