Enlaces para accesibilidad

Sabor hispano en música de EE.UU.


Una exposición, en la Galería Internacional de Washington, explora la influencia de la música hispana en EE.UU.

La música estadounidense como la conocemos en nuestros días ha sufrido distintas transformaciones históricas, una de las más importantes ha sido la influencia de los géneros hispanos en las melodías anglosajonas.

Una exposición en la Galería Internacional de la fundación Smithsonian, en Washington, explora en cinco ciudades de EE.UU. la filtración de géneros como el mambo, tango, salsa y otros en la cultura estadounidense.

“American Sabor: Latinos en la música popular de EE.UU.” se basa en una exposición del mismo nombre desarrollado por el Experience Music Project con académicos de la Universidad de Washington y cuenta la fascinante historia de este impacto rítmico.

Con atractivos gráficos bilingües, textos y fotografías, en esta exposición se pueden escuchar los distintos géneros que causaron revolución en un momento de la historia en EE.UU., además de apreciar distintos elementos, como instrumentos musicales, que le dieron “sabor” a la música hispana en Estados Unidos.

La exposición se centra en cinco grandes centros de producción de música popular en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial: Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Antonio y San Francisco, que representan la diversidad cultural de esta música.

XS
SM
MD
LG