Enlaces para accesibilidad

Sábado Gigante: Fin a 53 años de diversión


El popular presentador de Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, continuará con Univisión presentando especiales.
El popular presentador de Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, continuará con Univisión presentando especiales.

El último programa de Sábado Gigante, el sábado 19 de septiembre, contará con estrellas como Marc Anthony, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Shakira, Juanes, Espinoza Paz, Gloria Estefan y muchos otros, además de sorpresas y concursos especiales.

Sábado Gigante, el último show de variedades de la televisión latinoamericana se despidió el sábado con un desfile de estrellas internacionales, muchas de las cuales nacieron artísticamente en el programa.

El programa dirigido por el chileno Mario Kreutzberger se convirtió en una institución en los hogares latinoamericanos y norteamericanos que durante 53 años disfrutaron de música, comedia, ternura y suspenso con sus concursos, sin que nunca se haya repetido en las 2.600 semanas consecutivas que estuvo en el aire.

El Libro de Récords Guinness lo registra como el show de variedades que mayor tiempo se ha transmitido en la historia de la televisión.

La reputación del show por sus concursos de talentos y presentaciones artísticas así como por sus segmentos cómicos lo hicieron un favorito de los televidentes de habla castellana.

Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, fue el creador del programa que comenzó en Chile en 1962. "Esa primera noche, nunca pesé que el show llegaría tan lejos" dice "Fue una idea nacida bajo modestas circunstancias".

Kreutzberger, que ahora tiene 72 años, nació en Talca, Chile, de padres judíos que habían escapado de la Alemania nazi. El padre quería que Mario fuera sastre como él y con ese objetivo lo envió a Estados Unidos para que estudiara.

Pero cuenta el director de Sábado Gigante que al llegar al hotel y ver por primera vez una televisión, quedó cautivado por ese aparato que era capaz de funcionar como la radio y al mismo tiempo llevar la imagen al público, y decidió abandonar la sastrería para siempre.

La madre de Kreutzberger había estudiado música clásica y daba lecciones de canto, dice Don Francisco, quien señala que eso despertó siempre en él el deseo de actuar y tuvo éxito temprano en su vida actuando y haciendo comedia en vivo. De Nueva Yor, Mario regresó a Chile con la idea de un programa de variedades a principios de los años sesenta.

Las primeras versiones de Sábado Gigante se transmitieron en domingo y duraron 8 horas seguidas. Las dos veces fue cancelado. La tercera vez, se transmitió en sábado, las horas fueron reducidas a tres y allí comenzó a hacer historia. Tras el éxito en Chile, vino Latinoamérica, Europa y otros países, actualmente se transmite en más de 40.

En Estados Unidos se transmitió desde 1986 a través de Univisión y con el crecimiento de la población latina en el país Sábado Gigante fue un medio para conectarse con la familia que los inmigrantes dejaron atrás y mantener el contacto con el terruño.

Con la salida del aire del programa, el presidente de contenido y programación de Univisión, Alberto Ciurana, anunció que el canal planea transmitir otro show de variedades llamado Sabadazo y una edición del programa de noticias del entretenimiento Sal y Pimienta.

XS
SM
MD
LG