Enlaces para accesibilidad

Muere el matemático John Forbe Nash Jr.


El actor Russell Crowe inmortalizó al matemático en la cinta “Una mente maravilloso” del productor Ron Howard.
El actor Russell Crowe inmortalizó al matemático en la cinta “Una mente maravilloso” del productor Ron Howard.

El matemático y su esposa murieron en un accidente de transito en Nueva Jersey cuando viajaban a bordo de un taxi.

El matemático ganador del premio Nobel, John Forbes Nash Jr., y su esposa nacida en El Salvador, Alicia López-Harrison, murieron el sábado en un accidente de tránsito en Nueva Jersey.

El ganador del galardón, inmortalizado por el actor Russell Crowe en la cinta 'Una Mente Maravillosa', falleció junto a su esposa al estrellarse el taxi en que viajaban.

Según las autoridades, Nash y su esposa Alicia López Harrison de Lardé, una ciudadana estadounidense nacida en El Salvador, salieron despedidos del vehículo al no llevar puestos sus cinturones de seguridad.

Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos.

El actor Russell Crowe, quien hizo el papel de Nash, envió sus condolencias a la familia del matemático en su cuenta de Twitter.

Nash luchó contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida y contó con el apoyo de su esposa durante toda su enfermedad.

La película ‘Una mente maravillosa” ganó cuatro premios Oscar: el de mejor película, director, actriz reparto y guión adaptado.

Nash y su esposa salvadoreña, quien también se graduó de Física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se casaron en 1957 en una ceremonia católica, pese a que Nash era ateo.

La pareja visitó El Salvador en 2002, cuando asistieron al estreno de "Una mente maravillosa".

XS
SM
MD
LG