Enlaces para accesibilidad

McCain: Rusia "merece algo mejor que Putin"


El senador John McCain ha contestado a Putin en un editorial del sitio web Pravda.ru
El senador John McCain ha contestado a Putin en un editorial del sitio web Pravda.ru

El senador republicano, acérrimo crítico del presidente ruso, contesta en un periódico ruso a un editorial que Putin había publicado la semana pasada en The New York Times.

El senador republicano John McCain dijo en un artículo de opinión publicado en el portal ruso Pravda.ru, que “los rusos se merecen algo mejor que Putin”.

McCain, acérrimo crítico del presidente ruso, contestó así en cierta manera a un editorial que Putin había publicado la semana pasada en el periódico The New York Times en el que dijo, entre otras cosas, que era peligroso para Estados Unidos considerarse excepcional.

"El presidente Putin no cree... en ustedes. No cree que la naturaleza humana en libertad pueda superar sus debilidades y construir sociedades justas, pacíficas y prósperas. O, por lo menos, no cree que los rusos puedan. Por eso gobierna usando esas debilidades, con corrupción, represión y violencia. Por eso gobierna para sí mismo, no para ustedes", escribió McCain.

"No está dando realce a la reputación de Rusia en el mundo. La está destruyendo”, dijo en relación a su defensa del régimen sirio de Bashar al-Assad. “La ha hecho amiga de tiranos y enemiga de los oprimidos, y carente de la confianza de las naciones que buscan construir un mundo más seguro, pacífico y próspero", aseguró.

Agregó que “el presidente Putin y sus asociados… no respetan tu dignidad ni aceptan tu autoridad sobre ellos. Castigan la disensión y encarcelan a sus oponentes. Manipulan tus elecciones. Controlan tus medios”.

McCain también se refirió al difunto denunciante Sergei Magnitsky, que murió en detención luego de que acusó a funcionarios rusos de un fraude de $230 millones de dólares y manifestó su apoyo a Pussy Riot.

Pravda.ru se considera como sucesor del periódico del Partido Comunista de la era soviética pero no están relacionados. Al igual que el periódico Pravda, que todavía existe, tiene una audiencia limitada.
XS
SM
MD
LG