Enlaces para accesibilidad

Aviones rusos sobrevuelan Venezuela


El bombardero ruso TU-160, capaz de portar misiles crucero con cabezas nucleares.
El bombardero ruso TU-160, capaz de portar misiles crucero con cabezas nucleares.

Los bombarderos estratégicos, capaces de portar misiles nucleares, realizan una maniobra militar, según informó el ministerio de Defensa en Moscú.

Dos aviones estratégicos rusos volaron sobre territorio venezolano como parte de una maniobra militar, según informó en Moscú el ministerio de Defensa de Rusia.

El comunicado indica que las aeronaves supersónicas TU-160 de gran autonomía de vuelo y capaces de portar misiles crucero con cabezas nucleares, despegaron de la base de Engels y cubrieron la ruta en 13 horas.

Tras levantar vuelo de la base en la ciudad de Saratov, cerca del río Volga, en el suroeste de Rusia, los aviones fueron escoltados durante una parte del trayecto por aparatos de combate noruegos, y finalmente aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, destaca la agencia The Associated Press.

En 2008, dos de estos aviones volaron a Venezuela y ese mismo año una flota de buques de guerra rusos participó con la armada venezolana en maniobras conjuntas en el mar Caribe.

En agosto último, una escuadra de cuatro navíos de guerra encabezados por el lanzamisiles “Moscú” atracó en visita amistosa en el puerto venezolano de La Guaira.
XS
SM
MD
LG