Enlaces para accesibilidad

Rusia acusa a Ucrania de violar acuerdo


Sergei Lavrov dijo que Rusia es “una potencia grande e independiente que sabe lo que quiere”.
Sergei Lavrov dijo que Rusia es “una potencia grande e independiente que sabe lo que quiere”.

El canciller ruso responsabiliza a EE.UU. de lo que ocurra en el este de Ucrania. Expertos temen que Moscú esté preparando el terreno para una intervención militar.

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a las autoridades ucranianas de violar el acuerdo internacional que se alcanzó la semana pasada en Ginebra para distender la crisis en Ucrania.

Las declaraciones de Lavrov, que según expertos podrían indicar que Moscú prepara el terreno para intervenir militarmente en Ucrania, coinciden con la llegada a Kiev del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Rusia se anexó la región ucraniana de Crimea el mes pasado y en las últimas semanas estuvo acantonando miles de tropas en la zona fronteriza con Ucrania.

Estados Unidos ha advertido a Rusia que impondrá crecientes sanciones a Moscú si no contribuye a reducir las tensiones creadas en Europa del este con la crisis en Ucrania.

Pero Lavrov señaló este lunes que en lugar de dar un ultimátum y amenazar con más sanciones, “instamos con urgencia a nuestros socios estadounidenses a aceptar plena responsabilidad por (lo que hacen) aquellos que ellos pusieron en el poder”.

Lavrov añadió que todo intento por aislar a Rusia fracasará porque su país es “una potencia grande e independiente que sabe lo que quiere”.

El ministro ruso rechazó acusaciones según las cuales Moscú manipula la situación en el este de Ucrania, y culpó al gobierno interino ucraniano de la muerte el domingo de tres personas en un puesto de control de esa zona.

“El hecho de que extremistas empezaron a disparar contra civiles desarmados es inaceptable”, subrayó.
XS
SM
MD
LG