Enlaces para accesibilidad

Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo


Entre los buques rusos habría dos barcos de asalto, un petrolero y un navío de escolta, según Interfax.
Entre los buques rusos habría dos barcos de asalto, un petrolero y un navío de escolta, según Interfax.

Hay versiones contradictorias sobre la misión de los navíos. Según la agencia rusa de noticias Interfax, zarparon para ayudar en una posible evacuación de rusos en Siria.

Rusia envió cinco navíos de guerra al Mediterráneo después de que la semana pasada fuentes diplomáticas en Moscú indicaron que el gobierno estaba previendo la evacuación de ciudadanos rusos de Siria si el régimen de Damasco se desplomaba ante el avance de los rebeldes.

El ministerio de Defensa ruso informó este martes que los buques de su Flota del Báltico tienen como misión reemplazar a otros barcos que han estado patrullando la zona oriental del Mediterráneo desde noviembre. Rusia tiene en el puerto sirio de Tartus una base naval.

La agencia rusa de noticias Interfax citó a fuentes navales no identificadas según las cuales los navíos, entres los que habría dos buques de asalto, zarparon con destino a Siria para “ayudar en una posible evacuación de ciudadanos rusos”.

El reporte fue difundido un día después de que Rusia anunció que dos de sus ciudadanos y un italiano que laboraban en la provincia siria de Latakia fueron secuestrados y sus captores estaban demandando rescate para ponerlos en libertad.

Moscú, que ha sido proveedor de armas y un aliado clave para el régimen del presidente Bashar al Assad, tomó distancias la semana pasada de Damasco cuando el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdanov, admitió que el gobierno sirio estaba perdiendo el control del país y que no podía descartarse una victoria de los rebeldes.
XS
SM
MD
LG