Enlaces para accesibilidad

Francia: Rusia podría enfrentar crímenes de guerra por Siria


La ciudad de Alepo, en el norte de Siria, en poder de los rebeldes, ha estado siendo blanco de bombardeos de fuerzas gubernamentales sirias y rusas.
La ciudad de Alepo, en el norte de Siria, en poder de los rebeldes, ha estado siendo blanco de bombardeos de fuerzas gubernamentales sirias y rusas.

Vladimir Putin debía viajar a París el 19 de octubre para una visita que incluiría la inauguración de una iglesia ortodoxa.

Autoridades francesas dijeron el martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, no visitará Francia la semana próxima después que el presidente francés, François Hollande, insistió en que la reunión se centrara solo en Siria.

Putin debía viajar a París el 19 de octubre para una vista que incluiría la inauguración de una iglesia ortodoxa.

El cambio de plan ocurrió un día después que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, dijera que Rusia podría enfrentar cargos de crímenes de guerra por su campaña de bombardeo en la norteña ciudad siria de Alepo.

“Rusia es un socio, no un adversario pero tenemos un profundo descuerdo y tenemos que decirlo. Si el presidente decide que el presidente ruso venga a Francia, no será para intercambiar jocosidad. Será el momento para decir las verdades y encontrar una forma de salida a lo que está ocurriendo allí y hacer que Rusia se dé cuenta de que está descendiendo por un camino peligroso”, dijo el canciller francés.

Ayroult dijo que Francia consultaría con fiscales de la Corte Penal Internacional para ver cómo iniciar las investigaciones.

Moscú ha negado reiteradamente que ataque a civiles en Siria, afirmando que su objetivo son grupos terroristas y bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la semana pasada, propuesta por Francia y España, de poner fin al bombardeo en Siria.

XS
SM
MD
LG