Enlaces para accesibilidad

Canciller ruso y vicepresidenta de Venezuela reafirman alianza en Moscú


La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela lidera en Moscú una visita que inició el pasado lunes 19 de agosto de 2019 para reafirmar alianza bilateral.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó la postura de su país de respaldar a Nicolás Maduro, durante un encuentro con la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez.

Rodríguez, lidera una delegación que llegó el lunes a Moscú para conversar sobre el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales adquiridos por ambas naciones, según informaron medios rusos.

Lavrov dijo que Moscú ​"siempre será solidaria" con el país sudamericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".

Rodríguez, por su parte, calificó de "extraordinaria" la reunión con Lavrov. En su cuenta de Twitter publicó: "Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo".

Junto a Rusia, gobiernos de países como China, Turquía y Cuba apoyan a Maduro, a diferencia de decenas de países, entre ellos Estados Unidos, que respaldan la agenda para la transición a la democracia que lidera el presidente encargado, Juan Guaidó.

El jueves pasado, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú para firmar acuerdos que aumentarán la cooperación militar entre ambas naciones.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG