Enlaces para accesibilidad

Tanques y tropas de EE.UU. llegan a Polonia

  • Voz de América - Redacción

Ceremonia de bienvenida para las tropas estadounidenses en Zagan, Polonia.

El Kremlin ha manifestado que el movimiento de tropas constituye una “amenaza” a su seguridad nacional por parte de un país que ‘ni siquiera es europeo”.

Soldados estadounidenses llegaban el jueves a Polonia, en lo que constituye el mayor refuerzo de tropas de Estados Unidos en Europa en muchas décadas.

Soldados con ropa de camuflaje, más de 80 tanques y cientos de vehículos blindados que ya habían llegado a Alemania, atravesaron el jueves la frontera suroeste con Polonia y se dirigían a la localidad de Zagan, donde tendrán su base.

La llegada de las tropas son parte de la respuesta del presidente Barack Obama a los temores de los aliados de Estados Unidos en Europa Oriental respecto de la agresiva actitud rusa en la región, tras la anexión de Crimea, y tiene lugar a solo una semana de que tome posesión el nuevo gobierno de Donald Trump, que parece tener otras ideas sobre la relación con Rusia.

El Kremlin ha manifestado que el movimiento de tropas constituye una “amenaza” a su seguridad nacional por parte de un país que ‘ni siquiera es europeo”.

La brigada estadounidense está supuesta a participar en ejercicios militares en el Báltico. El plan es rotar las fuerzas cada nueve meses.

Se espera que el nominado de Trump a la secretaría de Defensa, el General James Mattis, sea interrogado respecto a los planes de la nueva administración respecto de Rusia en la audiencia de confirmación en el senado programada para este mismo jueves.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG