Enlaces para accesibilidad

Consejo Europeo exige a Rusia cesar ataques aéreos en Siria


Equipo de apoyo militar ruso coloca una bomba guiada por satélite a un jet de combate Su-34 en la base aérea en Hmeimim en Siria.
Equipo de apoyo militar ruso coloca una bomba guiada por satélite a un jet de combate Su-34 en la base aérea en Hmeimim en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que sus aviones impactaron en 53 objetivos en las pasadas 24 horas en Siria.

El Consejo Europeo pidió a Rusia que ponga fin “inmediatamente” a los ataques aéreos en Siria que no estén dirigidos al grupo Estado Islámico u otras organizaciones designadas como terroristas por las Naciones Unidas.

Una declaración de la Unión Europea dice “los recientes ataques militares rusos… a la oposición moderada, son de profunda preocupación, y deben cesar inmediatamente”.

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que sus aviones impactaron en 53 objetivos en las pasadas 24 horas, colocando videos en internet de lo que describió como ataques aéreos contra un campo de entrenamiento de ISIS en la provincia de Lattakia.

A casi dos semanas de la controversial campaña militar de Rusia en coordinación con el gobierno sirio, el presidente Vladimir Putin dijo el sábado que apoyaba la estabilización del gobierno de Bashar al-Assad para crear las condiciones adecuadas para alcanzar un acuerdo político.

Siria está en su cuarto año de guerra civil, en la que se enfrentan varios grupos rebeles entre sí y fuerzas gubernamentales. También enfrenta ofensivas adicionales de militantes del grupo Estado Islámico en varias partes del país.

XS
SM
MD
LG