Enlaces para accesibilidad

Rusia dice que mató a portavoz de ISIS en Siria


Los bombarderos rusos Tu-22M3 sobrevuelan Siria durante ataques a Alepo.
Los bombarderos rusos Tu-22M3 sobrevuelan Siria durante ataques a Alepo.

ISIS anunció el martes la muerte de Abu Muhammad al-Adnani, indicando que murió mientras supervisaba operaciones para repeler campañas contra Alepo.

Las fuerzas armadas rusas dicen que sus ataques aéreos en Siria mataron al portavoz del grupo Estado islámico y jefe estratégico Abu Muhammad al-Adnani.

En una declaración, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que aviones de guerra rusos mataron a aproximadamente 40 militantes de ISIS, incluyendo Adnani, durante un bombardeo cerca de Alepo el martes.

Rusia ha estado llevando a cabo su propia campaña de bombardeos en apoyo del líder sirio Bashar al-Assad.

Estados Unidos dijo que las fuerzas de la coalición habían atacado Adnani en un ataque aéreo en la ciudad siria de al-Bab. El Pentágono indicó que aún está evaluando el resultado del ataque.

El grupo Estado islámico anunció la muerte de Abu Muhammad al-Adnani el martes diciendo solamente que él fue muerto mientras supervisaba las operaciones para repeler las campañas militares contra Alepo.

Un funcionario de Defensa estadounidense dijo que Adnani estuvo directamente involucrado en reclutar combatientes extranjeros y también dirigió grandes ataques de ISIS fuera de sus baluartes en Siria e Irak.

XS
SM
MD
LG