Enlaces para accesibilidad

Rusia quiere conquistar Marte


La Agencia Espacial Rusa tiene planeado lanzar este año 48 cohetes, un 50% más que en 2010,
La Agencia Espacial Rusa tiene planeado lanzar este año 48 cohetes, un 50% más que en 2010,

La Agencia Espacial rusa se lanza de nuevo a conquistar el espacio, esta vez le toca el turno a Marte.

Rusia no se rinde en materia espacial. Los cohetes de la era soviética reclaman una actualización, y el jefe de la agencia espacial rusa, Anatoly Perminov, ya ha anunciado que el país necesita construir una nave interplanetaria especial para conseguir su objetivo de alcanzar Marte

Si bien, eso no será posible antes de 2035, según las previsiones del director de Roskosmos.

Perminov anunció ante los legisladores en la cámara alta del Parlamento que Rusia necesita construir un sistema de propulsión nuclear para poder colocar a un hombre en el planeta rojo porque sería absurdo usar las actuales naves ya que el viaje tardaría año y medio solo para llegar allá.

Perminov acotó que una nueva nave podría ser creada en 2025 y que su primer viaje tendría lugar aproximadamente 10 años después.

Dos días antes, Rusia celebró en quincuagésimo aniversario del primer viaje tripulado de un ser humano al espacio realizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Esos éxitos son los que pretenden ser retomados con el nuevo impulso que busca Rusia en materia espacial.

La Agencia Espacial Rusa tiene planeado lanzar este año 48 cohetes, un 50% más que en 2010, en particular cuatro Soyuz tripulados hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y cinco naves Progress para reabastecerla, confirmando así su sólida posición en el mercado de lanzamiento de satélites. "Tenemos el mayor número de lanzamientos de naves espaciales del mundo y de pedidos del exterior para poner en órbita satélites", declaró a

AFP un experto del sector espacial ruso, Igor Marinin.

XS
SM
MD
LG