Enlaces para accesibilidad

Rusia: Putin ganaría con 66%


Una encuesta de opinión señala que el primer ministro, Vladimir Putin, ganaría un tercer período como presidente.

En Rusia, una nueva encuesta de opinión señala que el primer ministro, Vladimir Putin, ganaría un tercer período como presidente.

El sondeo realizado por el Levada Center dice que Putin obtendría 66% de los votos en las elecciones presidenciales del 4 de marzo de 2012.

Las favorables cifras para Putin se dan a conocer 24 horas después de que el candidato dijera a miles de simpatizantes en el estadio Luzhniki de Moscú que su partido Unido de Rusia ganará los comicios del próximo mes.

Antes de la reunión, partidarios de Putin marcharon por Moscú, una respuesta unificada a varias demostraciones públicas en contra del primer ministro.

Las protestas comenzaron en diciembre después que su partido afirmó haber ganado las elecciones parlamentarias con una reducida mayoría.

Grupos opositores y observadores internacionales sostienen que el proceso no fue transparente.

CandidatoHistorial
.
Vladimir Putin
Presidente de Rusia entre 2000 y 2008. Actualmente se desempeña como primer ministro y se presenta como candidato del partido Rusia Unida. Su popularidad está disminuyendo entre la clase media rusa, pero se espera que gane las elecciones de marzo de 2012.
Mikhail ProkhorovEs el tercer hombre más rico de Rusia. Se postuló como independiente, pero antes era parte del partido de la Causa Derecha pro-empresarial. Es crítico de la corrupción y la burocracia rusa inflada en exceso. Está ganando el voto de la clase media.
Gennady ZyuganovLíder del Partido Comunista, candidato por cuarta vez desde 1996. Se considera como la opción más probable para competir en una segunda vuelta con Putin. Su objetivo es fortalecer a Rusia incrementando el bienestar social a través de la nacionalización de los recursos del estado.
Sergei MironovCandidato del partido Solo Rusia. Su objetivo es construir un sistema político social democrático efectivo. Fue criticado por no tomar una postura más firme contra Putin. Mironov cree que los esfuerzos de Rusia y los diplomáticos estadounidenses son "condenados a acuerdos, colaboración y asociación”.
Vladimir ZhirinovskyFundador del Partido Liberal Democrático de Rusia, candidato a la presidencia por quinta vez desde 1991. Es el candidato que más abiertamente promociona el nacionalismo y tiene una agenda anti estadounidense.
XS
SM
MD
LG