Enlaces para accesibilidad

Putin: Ejército ruso más fuerte que cualquiera

  • Voz de América - Redacción

Rusia ha insistido que ha reforzado sus fuerzas en la frontera en reacción a una amenaza creciente de la OTAN.

Rusia debe ser ágil para ajustar planes que neutralicen posibles amenazas a nuestro país".

El ejército ruso es ahora más fuerte que cualquier otro, según aseguró el presidente Vladimir Putin durante una reunión anual de fin de año con el Ministerio de Defensa el jueves.

"Podemos decir con certeza: estamos hoy más fuerte que cualquier agresor potencial", dijo en la reunión. “¡Cualquiera!"

Las tensiones entre Rusia y Occidente se intensificaron después de la anexión de Crimea en 2014 y su envolvimiento en el conflicto en el este de Ucrania. El año pasado, Rusia comenzó una operación de bombardeos aéreos en Siria en apoyo al presidente Bashar al-Assad, que enfureció a Estados Unidos, particularmente.

Tanto Rusia como los miembros de la OTAN llevaron a cabo una ráfaga de ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia este año. Rusia ha insistido que ha reforzado sus fuerzas en la frontera en reacción a una amenaza creciente de la OTAN.

En su intervención en la sede del Ministerio de Defensa en Moscú, Putin dijo que Rusia debería seguir muy de cerca cualquier movimiento militar a lo largo de su frontera, así como cambios “en la situación militar y política a nivel mundial”. Apuntó que Rusia debe ser ágil para ajustar planes que neutralicen posibles amenazas a nuestro país".

Putin hizo estas declaraciones después que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, presentó su informe anual, alabando los logros militares de Rusia en Siria, así como los esfuerzos exitosos para modernizar el ejército ruso.

Entre otras cosas, Shoygu dijo que Rusia "por primera vez en su historia" ha cubierto totalmente la frontera rusa con sistemas de misiles de alerta temprana. Shoygu anunció también planes de enviar más tropas al oeste de Rusia, al suroeste y la a región ártica.

XS
SM
MD
LG