Enlaces para accesibilidad

Rusia prueba con éxito un misil más poderoso


El misil Sarmat pretende reemplazar el Voyevoda de diseño soviético, el ICBM más pesado del mundo que se conoce como "Satanás" en Occidente.
El misil Sarmat pretende reemplazar el Voyevoda de diseño soviético, el ICBM más pesado del mundo que se conoce como "Satanás" en Occidente.

Rusia probó con éxito su último misil balístico intercontinental, comunicó el viernes el ejército del país.

El Ministerio de Defensa indicó que el lanzamiento desde Plesetsk, en el noroeste de Rusia, probó el rendimiento del misil Sarmat en la etapa inicial de su vuelo.

Sarmat pretende reemplazar el Voyevoda de diseño soviético, el ICBM más pesado del mundo que se conoce como "Satanás" en Occidente.

Presentando a Sarmat y una serie de otras armas nucleares a principios de este mes, el presidente Vladimir Putin señaló que no pueden ser interceptadas.

Putin dijo que Sarmat pesa 200 toneladas métricas y tiene un alcance mayor que Satanás, lo que le permite volar sobre el Polo Norte o el Polo Sur y atacar objetivos en cualquier parte del mundo. Añadió que Sarmat también porta una mayor cantidad de ojivas nucleares, que son más poderosas que las de Satanás.

El presidente ruso también dijo que el nuevo ICBM acelera más rápido que su predecesor, por lo que es más difícil para el enemigo interceptar en su fase más vulnerable después del lanzamiento. También dijo que Sarmat podría llevar una serie de ojivas capaces de esquivar las defensas de misiles.

XS
SM
MD
LG