Enlaces para accesibilidad

Rusia pide “respetar la legislación de Venezuela y el derecho internacional"


Citada por el Twitter de la cancillería rusa, la portavoz María Zajárova pidió a los políticos venezolanos y a sus colegas extranjeros “respetar la legislación de Venezuela".
Citada por el Twitter de la cancillería rusa, la portavoz María Zajárova pidió a los políticos venezolanos y a sus colegas extranjeros “respetar la legislación de Venezuela".

Rusia volvió abogar este jueves por el gobierno en disputa de Venezuela y acusó a EE.UU. de recurrir a “métodos probados de injerencia” en los asuntos internos de la nación suramericana.

Citada en la cuenta de Twitter de la cancillería rusa, la portavoz María Zajárova pidió a los políticos venezolanos y a sus colegas extranjeros “respetar la legislación de Venezuela y el derecho internacional, secundar el derecho del pueblo venezolano a buscar por cuenta propia la salida de crisis”.

La portavoz aseguró que EE.UU. está “recurriendo a los métodos probados de injerencia en los asuntos de los países latinoamericanos y caribeños” y aseguró que en el caso específico de Venezuela, “quiere legislativamente nombrar a su criatura en calidad de jefe del poder legislativo, y también del ejecutivo”

“Es una burda injerencia en los asuntos de otros Estado”, afirma.

La agencia de noticias rusa Sputnik cita también a Zajárova comentando sobre el reciente ataque a una unidad militar en el sur de la nación suramericana en el que murió un miembro del ejército.

Aseguró que se trataba del "retorno del sector radical de la oposición (venezolana) a la táctica de provocaciones”.

Rusia es un conocido aliado del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. En más de una ocasión, la oposición ha denunciado la presencia e influencia rusa en el país

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG