Enlaces para accesibilidad

Rusia pediría a Siria entregar armas químicas


Sergei Lavrov habla sobre su propuesta con los periodistas en Moscú.
Sergei Lavrov habla sobre su propuesta con los periodistas en Moscú.

La idea sería la de concentrar todas las armas químicas en ciertas áreas bajo la vigilancia internacional y luego desmantelarlas, si eso ayuda a evitar un posible ataque militar de Estados Unidos.

El gobierno ruso dijo que pedirá a Siria someter todas sus armas químicas a control internacional, si esa medida ayuda a evitar un posible ataque militar contra ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov dijo a los reporteros en Moscú que Rusia comenzaría a trabajar “de inmediato” para persuadir al régimen de Bashar al-Assad.

La idea, según Lavrov, sería la de concentrar todas las armas químicas en ciertas áreas bajo la vigilancia internacional y luego desmantelarlas.

La propuesta fue apoyada más tarde por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki moon, y por el propio ministro de exteriores de Siria, Walid al-Moallem.

El Secretario General dijo que también considera pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que exija a Siria aceptar la responsabilidad del supuesto ataque con armas químicas, si los inspectores de Naciones Unidas determinan que fue el régimen de Assad quien las utilizó.

Fue el secretario de Estado, John Kerry, quien había retado a Assad desde Londres a entregar "una por una" las armas químicas de su arsenal, advirtiendo que probablemente Assad “ni por cerca lo va a hacer” porque no lo puede hacer.
XS
SM
MD
LG