Enlaces para accesibilidad

Sospechoso en caso Nemtsov habría sido torturado


Zaur Dadayev, uno de los cinco sospechosos del asesinato de Boris Nemtsov, confesó falsamente bajo tortura.
Zaur Dadayev, uno de los cinco sospechosos del asesinato de Boris Nemtsov, confesó falsamente bajo tortura.

Un defensor de los derechos humanos dice que el sospechoso presenta numerosas heridas en su cuerpo, una señal de la tortura a la que puede haber sometido.

Un miembro del consejo de derechos humanos del Kremlin dijo que hay razones para creer que el principal sospechoso del asesinato del líder opositor ruso, Boris Nemtsov, confesó bajo tortura.

Andre Babushkin dijo el miércoles a los reporteros haber visto “numerosas heridas” en el cuerpo de Zaur Dadayev, durante una visita a la celda del sospechoso el martes.

Asimismo, un periódico moscovita, el Moskovsky Komsomolets, dijo que Dadayev se rectractó de su confesión y que planeaba declararse inocente cuando fue llevado ante un juez, pero no lo dejaron hablar.

Según el periódico, Dadayev asegura que confesó falsamente para que la policía liberara a un amigo que estaba con él cuando fue detenido.

El domingo anterior, una jueza rusa anunció la confesión de Dadayev, mientras las autoridades dijeron que continuaban investigando a otros cuatro sospechosos.

XS
SM
MD
LG