Enlaces para accesibilidad

Rusia expulsa decenas más de diplomáticos británicos


El embajador británico en Rusia, Laurie Bristow, es visto saliendo del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú, Rusia, el viernes, 30 de marzo, de 2018.
El embajador británico en Rusia, Laurie Bristow, es visto saliendo del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú, Rusia, el viernes, 30 de marzo, de 2018.

Moscú ordenó a Gran Bretaña el sábado retirar más de 50 personas de su personal diplomático y técnico en Rusia.

La más reciente demanda de Rusia es en adición a las medidas de represalia que ambos países tomaron anteriormente este mes cuando cada uno de los países ordenó la expulsión de 23 diplomáticos de cada nación.

El viernes, el Kremlin dio ordenes de salida a 59 diplomáticos de 23 países occidentales en represalia por la expulsión colectiva de diplomáticos rusos.

El personal diplomático británico aparentemente fue blanco de la mayor reducción. El embajador británico recibió ordenes de reducir su persona dentro de un mes al exacto número de diplomáticos rusos en Gran Bretaña.

Moscú niega responsabilidad en el uso de gas tóxico en el ataque al exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra el 4 de marzo.

Lanzamiento de misil

Entre tanto, Rusia llevó a cabo el viernes la prueba de un misil balístico intercontinental recientemente desarrollado, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje en Twitter.

El mensaje tiene una conexión a un video sobre el lanzamiento de un misil Sarmat. Los más recientes misiles balísticos reemplazarán a los actuales misiles Voevoda, de la era soviética.

XS
SM
MD
LG