Enlaces para accesibilidad

Policía ruso admite haber espiado para la CIA


Vista del edificio principal del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, en la plaza Lubyanka en Moscú.
Vista del edificio principal del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, en la plaza Lubyanka en Moscú.

Yevgeny Chistov fue espía para la CIA durante tres años y se declaró culpable de traición al Estado indicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

Una corte en Moscú declaró culpable a un expolicía y lo sentenció a 13 años de prisión por pasar secretos de Estado a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia dijo el jueves que Yevgeny Chistov admitió que fue espía de la CIA durante tres años y se declaró culpable cargos de traición al Estado.

Chistov era un oficial de policía asignado al Ministerio del Interior ruso en Moscú, indico el Servicio de Seguridad Federal.

“Se estableció que en 2011, Y.A. Chistov, mientras prestaba servicio en el Ministerio del Interior ruso, estableció contacto proactivamente con la CIA, actuando por intereses mercenarios” dijo el Servicio de Seguridad Federal en una declaración.

Christov, según se indicó, fue reclutado por la inteligencia estadounidense para entregar información relacionada al trabajo, incluyendo secretos de Estado, a cambio de “compensación monetaria”.

Desde el comienzo del conflicto de Ucrania en 2014, Rusia ha acusado a varias personas de alta traición, espionaje o revelar secretos de Estado.

XS
SM
MD
LG